Programa Académico-Cultural 2022

UNAM-China presente en el Festival de Arte y Ciencia El Aleph 2022

Sigue el Conversatorio Virtual | China-México El uso de la bioenergía para un planeta sustentable

Por tercer año consecutivo, la Sede de la UNAM en China participa en el Festival de Arte y Ciencia El Aleph, en colaboración con la Coordinación de Difusión Cultural .

El Aleph es un festival de vanguardia, en donde se rompen las fronteras entre el arte y la ciencia. En esta edición, cuyo eje temático es “La Fronteras del Medio Ambiente”, el festival tendrá tres ejes de trabajo: Crisis planetaria, Pensarnos como planeta y Acciones y medidas para regenerar nuestro entorno.

El programa está conformado por 120 actividades artísticas (106 presenciales y 14 virtuales) y 59 académicas (27 presenciales y 32 virtuales), a lo largo de una jornada de 10 días de trabajo.

Este año se realiza del 19 al 29 de mayo.

Podrás seguir las transmisiones en vivo en: https://culturaunam.mx/elaleph2022/

También invitamos al público a seguir el:

Fecha de transmisión: 24 de mayo 17:00 (hora de la Ciudad de México). Idioma: inglés con subtítulos en español

¿Qué sabemos del uso de la bioenergía para concebir un planeta sustentable? ¿Cuáles son sus impactos –ambiental, social, económico e   institucional– y sus beneficios?

A partir de un análisis cienciométrico sobre la bioenergía, los especialistas describirán las áreas más importantes de la producción científica, la investigación prolífica entre grupos y universidades, y la colaboración entre países.

También presentarán a detalle los avances científicos y tecnológicos que se han enfocado en el uso final de este tipo de energía. Por último, conoceremos cuáles son los posibles esfuerzos de colaboración entre China y México, relacionados con  la investigación y la aplicación de la bioenergía.

Participantes

Manuel Martínez, Investigador del Instituto de Energías Renovables de la UNAM

Hui Zhou, profesor e investigador del Departamento de Energía e Ingeniería Motriz de la Universidad de Tsinghua.

Adalberto Noyola, director de UNAM-China. Ingeniero ambiental por el Instituto Nacinoal de Ciencias Aplicadas en Toulouse, Francia.


A %d blogueros les gusta esto: