Programa Académico-Cultural 2021

Anuario Internacionalización de la UNAM 2020

Su lectura será de valor para todos los miembros de la comunidad universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de México editó el anuario Internacionalización UNAM 2020, con el fin dar cuenta de las acciones emprendidas, mostrando los avances en la materia y la numeralia que incluye facilita la medición de los resultados, según se expone en la presentación del documento.

Su lectura será de valor para todos los miembros de la comunidad universitaria y es una invitación a participar, desde sus campos de estudio, en este esfuerzo común que vincula a nuestra universidad con el mundo.

En palabras del rector, Enrique Graue, contenidas en el anuario:

Con base en el conocimiento multidisciplinario que la caracteriza, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desarrollado políticas institucionales durante los últimos años para dar respuesta a los múltiples imperativos científicos, culturales y humanísticos que impulsan a la sociedad global actual. En ese sentido, una de las estrategias adoptadas para adaptarse a este nuevo entorno ha sido la internacionalización.

“No podemos pasar por alto la pandemia por Covid-19, y como lo he manifestado en otros foros, desde que en marzo de 2020 se suspendieron las actividades presenciales, la UNAM no se ha detenido y ha venido mostrando su resiliencia, su fortaleza y su capacidad creadora, estableciendo una infinidad de acciones para superar la crisis, lo que nos obligó a adoptar nuevas formas para la enseñanza y el aprendizaje, aunadas a la experiencia adquirida por la Universidad en los sistemas de Universidad Abierta y a Distancia; ello nos posibilitó la innovación y pronta adaptación a estos modelos educativos en la virtualidad”, explica el rector.

La Sede de la UNAM en China (Centro de Estudios Mexicanos), parte de este proyecto de internacionalización, que depende de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales, así como la Secretaría de Desarrollo Institucional, comparte el documento para la consulta del público.

A %d blogueros les gusta esto: