Programa Académico-Cultural 2021

Libro: “México en el Siglo XXI Miradas desde Asia”

La Sede de la UNAM en China participa con un análisis del modelo de internacionalización universitaria en Asia

Derivado del fructífero diálogo académico del Primer Congreso Internacional de Mexicanistas en Asia, el Instituto de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Busan (BUFS, por sus siglas en inglés), auspició el proyecto de compilar en una publicación los trabajos más relevantes.

El resultado es el libro México en el Siglo XXI Miradas desde Asia (2020), el cual fue coordinado por Claudia Macías, profesora investigadora de la Universidad Nacional de Seúl, y Gerardo Gómez, profesor investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la BUFS.

La Sede de la UNAM en China participa en esta publicación con un ensayo en el que se analiza el modelo de internacionalización universitaria en Asia.

La obra se divide en seis secciones que abarcan: Cultura Popular, Estudios Literarios, Estudios Fronterizos, Estudios de Género, Estudios Políticos y Económicos, y Tecnologías Educativas.

Gracias a la generosidad de la casa editorial Aleph, del Instituto de Estudios Latinoamericanos de BUFS y de la Asociación de Profesores Mexicanos en Corea del Sur, el libro digital está a disposición del público para su descarga gratuita.

La obra es también un símbolo de la amistad entre México y Corea del Sur, ahora que se conmemora el 59 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas.

Para acceder al libro vista el enlace http://www.lakis.or.kr/research/view/56? Sigue las instrucciones como se muestra en la imagen.

“Tanto los editores como las instituciones participantes en este proyecto, esperamos que este volumen, con la riqueza multidisciplinaria y los excelentes trabajos de investigación que lo conforman, contribuyan a la continuación en el futuro del diálogo en Asia alrededor de los estudios mexicanistas actuales”. (De la contraportada).

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: