Programa Académico-Cultural 2020

China presente en el Festival de Arte y Ciencia El Aleph

La Sede de la UNAM en China y la Coordinación de Difusión Cultural extienden una invitación a todo el público a participar en las actividades en línea del Festival de Arte y Ciencia El Aleph

El Aleph será inaugurado el jueves 21 de mayo a las 11 am, por el rector Enrique Graue Wiechers; Tamara Martínez Ruiz, del Aleph coordinadora de la Unidad de Género; William Lee, coordinador de la Investigación Científica; Guadalupe Valencia, coordinadora de Humanidades, y Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

En esta edición, cuyo eje temático es “Las Posibilidades de la Vida: Covid-19 y sus Efectos”, participarán 170 científicos, académicos y artistas de 20 países que, desde su especialidad, plantearán respuestas a los retos que esta emergencia global impone.

Gracias a la vinculación de la Sede universitaria, China estará representada en las conferencias de la dra. Wu Hongying, presidenta adjunta del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China (CICIR, por sus siglas en inglés), uno de los más importantes centros de investigación que depende del Consejo de Estado de China.

Wu-Hongying

La Dra. Wu es coautora de 30 libros, ha publicado más de 100 artículos en las principales revistas y periódicos de China. Traductora al chino de The Cambridge History of Latin America y The Economic History of Latin America since independence and Nation and State. Es una de las académicas más consultadas en los más importantes medios de comunicación de su país para hablar sobre las relaciones entre China y América Latina

Lin_ChufangTambién participará el periodista, Chufang Lin, reportero de política y editor en jefe del periódico Southern Weekend (de 2002 a 2008) y de Vista, la revista más importante de noticias de China. En 2012 fundó Yi Du Media. Dos años más tarde se convirtió en vicepresidente de ByteDance, una de las primeras empresas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que utilizan la inteligencia artificial en plataformas móviles de internet.

Para seguir en vivo la videoconferencia de la Dra. Wu Hongying, que tendrá como título: The impact of the COVID-19 epidemic on Latin America and related enlightenment (Impacto y reflexiones de la epidemia de COVID-19 en América Latina) haz clic en la imagen.

La presentación de la Dra. Wu estará a cargo de Guillermo Pulido, director de la Sede UNAM-China.

Fecha de transmisión 25 de mayo 18:00 (tiempo de México)

Para seguir en vivo la videoconferencia del periodista Chufang Lin con el título ¿Qué ha pasado en China en los últimos 3 meses? haz clic en la imagen

La traducción del chino al español estuvo a cargo del equipo la UNAM-China.

Fecha de transmisión 25 de mayo 15:30 (tiempo de México)

El Aleph es un festival de vanguardia, en donde se rompen las fronteras entre el arte y la ciencia. Fusión que se manifiesta mediante charlas, talleres, funciones de teatro, música, danza y cine en los que destacados científicos y artistas internacionales sorprenden y enriquecen la mirada de los asistentes.

Si quieres seguir todas las actividades del Festival visita el sitio http://culturaunam.mx/elaleph/  o descarga el programa