Programa Académico-Cultural 2020

Boletín bilingüe español-chino disponible en Toda la UNAM en línea

Las 21 ediciones del Boletín En El Ombligo de la Luna son de libre acceso para la consulta del público.

A partir de ahora, la comunidad universitaria y el público en general podrán consultar todas las ediciones del boletín electrónico En El Ombligo de la Luna desde la plataforma Toda la UNAM en línea.

El boletín es uno de los proyectos editoriales promovidos por la Sede, orientado a la difusión de actividades académicas, culturales, de movilidad estudiantil, intercambio académico, así como de vinculación institucional.

Boletin En EL Omgligo de la Luna

Con sus 21 ediciones en seis años de existencia, el boletín se edita en chino y español gracias a la colaboración de estudiantes de la lengua española de las universidades más prestigiadas de China, y se ha constituido como una de las pocas publicaciones bilingües, orientada a promover los intercambios entre lectores de estos idiomas.

Gracias al apoyo de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y de Juan Manuel Castillejos e Irene Sánchez, responsables del Desarrollo y Visibilidad Web del portal, así como de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI), es posible que los materiales de la Sede de la UNAM-China se integren al acervo universitario digital.

El boletín En El Ombligo de la Luna es el primer material bilingüe chino-español que se publica periódicamente, disponible en la plataforma universitaria.

Boletin en Toda la UNAM en Linea.png

Conocimiento para todos

En el portal Toda la UNAM en línea el público encontrará millones de recursos, acervos culturales, materiales y servicios en formato digital que se generan en la Universidad, cuya finalidad es fortalecer la presencia e impacto universitario en los ámbitos nacional e internacional. Estos materiales se dividen en Docencia Digital, Cultura, Ciencia, Repositorio Institucional y Bibliotecas Digitales.

Desde el 2011, nuestra Universidad puso en operación el sitio para facilitar el acceso abierto, público y gratuito a su producción académica y cultural en materiales digitales, con el fin de apoyar a las tareas sustantivas de la UNAM: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

Con los años, el portal se ha consolidado como un referente para que la comunidad universitaria hispanohablante tenga acceso al conocimiento generado por la UNAM, gracias a que las entidades académicas que se suman y comparten sus materiales digitales a todo el mundo.

En este periodo de trabajo y estudios en casa, Toda la UNAM en línea es uno de los recursos de mayor ayuda académica de acceso libre y gratuito. La UNAM no se detiene.